Las obras de remodelación de las Plazas Prim y San Esteban en el casco antiguo de Guadalajara iniciarán pronto, según la alcaldesa Ana Guarinos. Con una inversión de más de un millón de euros, el proyecto, parcialmente financiado con Fondos Europeos Next Generation, mejorará la accesibilidad y añadirá juegos infantiles, creando espacios más agradables y familiares.
Guadalajara Transforma su Casco Antiguo con Proyecto de Accesibilidad y Juegos Infantiles
Guadalajara, 17 de enero de 2024.— El Ayuntamiento de Guadalajara anunció el comienzo de las obras de acondicionamiento y remodelación en las plazas Prim y San Esteban, ubicadas en el casco antiguo de la ciudad. La alcaldesa, Ana Guarinos, detalló el proyecto, que tiene como objetivo hacer estas plazas más agradables, accesibles y familiares.
Con una inversión que supera el millón de euros, el proyecto, parcialmente financiado con Fondos Europeos Next Generation y vinculado al Plan de Recuperación en la Zona de Bajas Emisiones, incorpora modificaciones necesarias. La alcaldesa señaló que el importe inicial de 900.000 euros se incrementó en un 13,63% debido a ajustes en el proyecto.
Santiago López, concejal de Infraestructuras, explicó que las obras, inicialmente programadas para diciembre, comenzarán después de las Navidades, en consideración a los hosteleros. Además, aseguró que la remodelación contribuirá a recuperar el casco histórico, haciendo de la zona un lugar más agradable. La obra se suma a otras futuras, como la calle Cervantes y el entorno de la huerta de San Antonio y Palacio del Infantado.
Fuente: 17 de enero de 2024, Ayuntamiento de Guadalajara.